Sábado 28 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Nueva planta en Desarrollo Social

NEUQUÉN (AN).- El Ministerio de Desarrollo Social oficializó la designación de la nueva composición de su planta política en las tres subsecretarías que lo componen: Niñez, Familia y Adolescencia; Gestión Social y Desarrollo; y Capacitación y Empleo. Esto implicó el nombramiento de unos 150 nuevos empleados, en reemplazo de otros que tuvieron que dejar sus cargos.

Así lo informó el ministro César Pérez, quien manifestó que hubo 178 empleados nombrados por la gestión anterior en el ministerio, a cargo de Wálter Jonsson, que no estarán más en funciones.

Añadió que las designaciones "fueron un requerimiento acordado con todas las subsecretarías del ministerio", cuyos titulares consideraron "la necesidad de contar con personal de su confianza para las políticas que buscan desarrollarse".

"Cada subsecretario tuvo la oportunidad de elegir con quién desea trabajar", especificó el ministro en diálogo con "Río Negro".

Desde su arribo al cargo, Pérez tomó otra determinación anterior respecto al personal; está vinculada con una estafa con cheques de subsidiados, durante la gestión de Jonsson en la cartera social. En ese entonces, cerca de 30 personas fueron removidas del sector de Finanzas pocos días después de que el hecho tomara estado público.

El decreto de los cambios establece las desafectación del personal de forma retroactiva a octubre pasado.

El ministro aludió a las palabras del gobernador acerca del compromiso de los funcionarios que arriba al ámbito gubernamental, al justificar las modificaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí