Sábado 28 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Farizano despidió a Escobar y cruje la coalición
"Sin los 7.000 votos de Libres del Sur no sería intendente", le contestó el dirigente.

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano le pidió ayer la renuncia al secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar, quien junto a las tres directoras del área presentaron ayer por la tarde sus dimisiones. El pedido fue realizado por el Jefe de la Unidad de Intendencia y presidente del comité capital de la UCR, Alejandro Vidal, y desató un quiebre en la coalición del gobierno municipal dado que Escobar planteó que "se olvidan que sin los 7.000 votos de Libres del Sur (LDS) Farizano no sería intendente".

Durante más de cuatro horas el pedido de renuncia esbozado por Vidal generó duras réplicas por parte de Escobar quien planteó que sólo renunciaría si el intendente se lo pedía. Eso sucedió pasadas las tres de la tarde y llevó a que tanto Escobar como las tres directoras de esa secretaría, Paula Ovadilla (Derechos Humanos) y Valeria Amstein (Perspectiva de Género), ambas de LdS, y Claudia Genoud (Niñez y Adolescencia), del Frente Grande, también dejaran sus cargos.

"Se creen que somos los pibes de los mandados, que sólo nos convocan cuando necesitan votos", arremetió Escobar en referencia a Vidal y advirtió que "este pedido es una ofensa hacia mí y a Libres del Sur, porque no les puede sorprender nuestro posicionamiento porque es el mismo que teníamos cuando nos convocaron a participar de esta coalición".

El pedido de renuncia al líder de Libres del Sur fue justificado por Vidal en que "Escobar se extralimitó en las funciones de un secretario al cuestionar otra secretaría y pedir el martes pasado con un gran despliegue en los medios que se hiciera una reunión de gabinete y se retirara el proyecto para rever la tarifa del servicio de colectivos".

Mientras Escobar le enrostró a Vidal que "sin los 7.000 votos que obtuvimos en la elección que terminó con una diferencia de mil votos Farizano no sería intendente", el dirigente remarcó que "Vidal me informó extraoficialmente que me pedirían la renuncia y a los cinco minutos salió a anunciarlo por una radio".

Si bien Vidal señaló que "es un plateo sólo para Escobar y no al partido con el que apostamos a seguir construyendo una ciudad mejor", desde Libres del Sur se relativizó esa posibilidad planteado un quiebre en la coalición del gobierno.

"Me pregunto que intereses tocamos porque es absolutamente innecesario darle un aumento del boleto a Indalo cómo han cuestionado concejales de otros partidos", planteó Escobar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí