Sábado 28 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Controlarán las casas en alquiler en el balneario El Cóndor

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Turismo cedió al municipio capitalino la facultad de controlar la calidad de los servicios que prestan casas y departamentos del balneario El Cóndor, y que suman unas 400 plazas.

La cesión fue aprobada durante el último plenario del Concejo Deliberante donde se presentó una iniciativa que propone la reglamentación de la fiscalización y habilitación de este tipo de ofertas.

La directora municipal Marcella Elli señaló que "nosotros ya veníamos teniendo una asistencia mutua con la provincia" y el asesoramiento de su personal "nos permitirá exigir algunas adecuaciones" como las medidas de seguridad. Las ofertas deberán incluir, por lo menos, matafuegos, luces de emergencia, colchones con 17 centímetros de espesor y buenas condiciones de limpieza.

A partir de esta determinación, sólo podrán operar las casas y departamentos homologados como alojamientos turísticos por el municipio, que a su vez tendrán el beneficio de gozar de eventuales franquicias impositivas, créditos y regímenes promocionales. El ministerio habilita los hoteles, apart hoteles, hospedajes, hosterías, albergues, campings; mientras que el municipio las casas y departamentos.

La iniciativa que se trasformó en ordenanza, contempló una ronda de consultas, de la que participaron representantes de la Junta Vecinal de El Cóndor y la Cámara de Prestadores Turísticos.

Las casas y departamentos de alquiler turístico que sean habilitadas por el municipio accederán también a formar de los listados oficiales de Alojamiento Turístico, tanto de ambos organismos como del ministerio de Turismo de la provincia y a integrar Registro Único Provincial de Alojamientos Turísticos.

El alojamiento turístico es un elemento importante en la conformación del producto turístico para desarrollar estrategias de promoción y a través de esta normativa garantizan calidad de las prestaciones en beneficio de quienes acceden a los servicios de alquiler de turismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí