CASA DE PIEDRA (AR).- La villa turística de Casa de Piedra, ubicada sobre la margen norte del río Colorado, en la provincia de La Pampa, busca convertirse en un nuevo centro turístico ubicado en el acceso a la zona norte de la Patagonia.
Ayer y con una modesta pero atractiva propuesta, se lanzó por primera vez la temporada veraniega, una verdadera invitación para disfrutar de una extensa playa y cálidas aguas.
Entre los vecinos de la creciente villa, ubicada a unos 120 kilómetros al norte de Roca, ayer se podía percibir un aire distinto. Y no era para menos. Después de varios años de trabajo y de un fuerte impulso económico de parte del gobierno pampeano, por primera vez el delegado de Casa de Piedra, Alberto Campo, abrió la temporada estival.
"Esto nos permite comenzar a desplegar todo nuestro potencial turístico", dijo el funcionario, quien remarcó que si bien todavía cuentan con muy pocas cabañas para alquilar, se trabajó muy fuerte en el sector de camping, para mejorar todos los servicios.
Si bien la mirada está puesta sobre los habitantes de la provincia de La Pampa, los vecinos de la villa, ubicada a orillas del dique de Casa de Piedra, saben que buena parte de esos potenciales clientes también está en la zona del Alto Valle. "Acá ofrecemos tranquilidad y una ruta en muy buen estado que a cualquier persona de Río Negro o Neuquén le permite estar en la villa en 45 minutos o una hora", comentó.
Para esta temporada habrá nuevos servicios de lanchas para realizar recorridos por el lago pero también los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el criadero de truchas, la represa y la zona costera. Ayer, técnicos de la Universidad Nacional de La Pampa, también presentaron una nueva alternativa turístico que conectará la villa con el parque Nacional Lihué Calel y Puelches.
En medio del lanzamiento, el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, adelantó que la primera etapa del proyecto de riego para más de 10.000 hectáreas podría ponerse en marcha el próximo año, lo que agrega un nuevo atractivo para los empresarios patagónicos que quieran invertir en esta pintoresca zona.