NEUQUÉN (AN)/ ROCA (AR).- El grupo "Padres del dolor" realizará una campaña de concientización vial en forma simultánea de 13 ciudades de Neuquén y Río Negro.
Las actividades, motorizadas por esta asociación civil integrada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, se concretarán el 9 de enero y abarcarán los 943 kilómetros que unen las ciudades de Chos Malal, en el norte neuquino, y Viedma, en la zona este de Río Negro.
La movida incluirá a las ciudades Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Roca, Villa Regina y Choele Choel.
En todas las ciudades y en forma simultánea se dispondrán paradas en la ruta que obligarán a reducir la velocidad y se entregarán panfletos de concientización. También se manifestará el pedido de Justicia por las víctimas fatales que reclaman los familiares.
Este domingo se realizará la última reunión organizativa para determinar los detalles de la campaña, que se concretará a principios del próximo año.
Guillermo Álvarez, uno de los organizadores, confió que "no vamos a realizar ningún corte de ruta; la idea es hacer una campaña en forma simultánea en la mayor cantidad de ciudades que hay desde Chos Malal hasta Viedma, para que la gente tome conciencia de que no se debe conducir alcoholizados y para que también nos apoyen en nuestro reclamo de Justicia".
Todos los que quieran unirse a esta cruzada lo podrán hacer enviando un mail a marcosporlavida@live.com.ar o llamando a los teléfonos (0922) 154614116 y (0299) 155078082.
Los chicos aconsejan
Con el mismo fin de prevenir y crear conciencia, hoy al mediodía un grupo de chicos de Roca llevará adelante una campaña de para reducir los accidentes de tránsito.
Los jóvenes se instalarán en el centro de la ciudad para informar a los conductores y peatones sobre las reglas del tránsito vigentes y para repartir folletos entre quienes circulen por la zona. La actividad se organizó desde el Club de Leones y está avalada por la Dirección de Tránsito del municipio de Roca. Es una forma de reforzar los operativos que se llevan adelante en la ciudad y que durante los fines de semana arrojan altos números de infractores.
Esta vez, un grupo de 25 chicos, se va a parar en la esquina de Avenida Roca y Tucumán y en otros puntos céntricos para repartir los folletos que informan sobre las normas de tránsito. Además, los jóvenes, tienen previsto dialogar con los conductores para concientizar sobre los resguardos que se deben tener en cuenta a la hora de conducir, principalmente sobre el uso del casco y el cinturón de seguridad.
La campaña se reforzará con pasacalles informativos. La actividad, según informaron desde el Club de Leones, comenzará a las 13 en el centro de la ciudad y se extenderá por más de una hora.