CENTENARIO (ACE).- El intendente Javier Bertoldi negó que la provincia no cuente con la certificación del dinero aportado para obras de los fondos de la prórroga de los contratos petroleros. "Hay demasiada mala leche del ministro al decir esto", aseguró Bertoldi.
En declaraciones a "Hora de Noticias", por radio municipal Sayhueque, Bertoldi no solo rechazó la información oficial del ministerio de Desarrollo Territorial al decir que "la información no es veraz, sino muy mentirosa, no coincide con ningún número".
Agregó que Centenario recibió por la prórroga de contratos petroleros 7,9 millones de pesos y aún falta el pago de los últimos tres certificados, que calculó en casi 10 millones más, que son adeudados por la provincia, dijo.
"A todos los neuquinos nos corresponde este dinero que es para la obra pública: no hay que discutir si te doy o te di; Bertoya está muy mal intencionado al decir esto (que había entregado 10 millones a Centenario, de los cuales se rindieron sólo 4) porque todo está certificado: le rendimos el dinero, viene la provincia a verificar la certificación, y contra esa inspección nos pagan. Así y todo, nos deben las últimas tres certificaciones de obras que hemos hecho y estamos haciendo", planteó.
Al ser consultado por la diferencia de números con el ministro, el intendente no dudó en asegurar que "hay demasiada mala leche en el ministro al decir esto". Agregó que "o está muy mal informado, que no creo que sea así, o es una cuestión más bien de política, por eso me parece de muy mal gusto", reafirmó.
Dijo que además de los fondos que le corresponden a los vecinos de Centenario por las prórrogas petroleras, la provincia le adeuda a la comuna alrededor de un millón de pesos que la administración comunal está dispuesta a percibir en bonos.
Planteó que si bien se cree que ese dinero recién será percibido el año entrante, se destinará a un porcentaje de pago de aportes patronales (porque el ISSN aceptaría hasta el 30% en bonos) y otro porcentaje al pago de la facturación del EPEN, en el caso que el ente provincial acuerde algún porcentaje del pago en estos bonos.
El jefe comunal planteó que la provincia también le debe al 30 de octubre a la comuna 714.000 pesos en concepto de aportes de Desarrollo Social "que nunca nos pagaron, desde el año pasado que nos deben; esto es en planes alimentarios y los aportes de la UAF".
Agregó que respecto a esta deuda, se realizará un acuerdo la semana entrante para definir cómo se devolverá este dinero que según el jefe comunal, Acción Social no está pagando desde hace más de un año.