El juez federal Norberto Oyarbide allanó ayer droguerías vinculadas a dos de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, en el marco de la causa de la "mafia de los medicamentos" que investiga la venta de fármacos adulterados.
Los allanamientos fueron realizados por policías de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales en laboratorios, farmacias y viviendas particulares, informaron fuentes del caso.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron documentaciones que vincularían a empresas investigadas con la adquisición de medicinas, varias cajas de medicamentos vencidos y computadoras donde pudieron haber quedado registradas las operaciones comerciales de las firmas involucradas en la causa. Uno de los operativos más importantes se concretó en la droguería Farmagrup, que era propiedad del empresario farmacéutico José Luis Salerno, señalado como socio de Damián Ferrón, uno de los tres hombres que aparecieron asesinados en la localidad bonaerense de General Rodríguez en el denominado "triple crimen" vinculado con el tráfico de efedrina.
En esa firma, situada en San Martín al 1800 del barrio porteño de Caballito, los agentes de Investigación Técnica del Delito encontraron facturaciones que vincularían a esa empresa con la droguería San Javier -de Néstor Lorenzo- y la Obra Social Bancaria. Otro de los procedimientos se realizó en la firma Unifarma, situada en la avenida Juan B. Justo 6100 relacionada con Sebastián Forza, otra de las víctimas del triple crimen.
En ese lugar, los detectives secuestraron documentaciones y medicamentos adquiridos en los últimos meses.
Las fuentes indicaron que el objetivo de los allanamientos de ayer era encontrar documentación que evidenciara las relaciones comerciales entre las empresas investigadas y medicamentos oncológicos y para hemofílicos y portadores del HIV. (DyN)