NEUQUÉN (AN).- Un taller sobre cría comercial de preces en los ríos y embalses de la zona, es entre ayer y hoy el disparador de una política conjunta de Neuquén y Río Negro para promover la acuicultura en la región.
El taller es consecuencia del convenio marco firmado por ambas provincias Negro para promover el desarrollo de la actividad acuícola de la región. Se desarrolla en la Biblioteca de la Legislatura de Neuquén, con el nombre de "Cría comercial de salmón del atlántico (salmo salar). Aspectos relacionados con la reintroducción de la especie".
El encuentro tiene como finalidad "promover un desarrollo armónico de la acuicultura, apoyando al crecimiento socioeconómico de los productores y con ello, de todos los habitantes, velando por el mantenimiento de la calidad ambiental con el objetivo de minimizar cualquier impacto negativo sobre la salud humana y el ambiente, incluyendo cualquier potencial cambio ecológico", dijeron los organizadores.
En la apertura, subsecretario de Producción de Neuquén, Javier Van Houtte, dijo que existe "la firme voluntad de que la acuicultura crezca, y se desarrolle de manera sustentable en todos sus aspectos".