El tema de las apuestas ilegales sigue siendo uno de los mayores dolores de cabeza del fútbol europeo. Ayer quedaron al descubierto métodos que un grupo de inescrupulos apostadores llevaban a cabo para lograr el objetivo de ganar dinero por el resultado deportivo.
Se sospecha que cerca de 200 partidos fueron arreglados para beneficiar a apostadores, inclusive hasta algunos encuentros correspondientes a la fase preliminar de la Liga de Campeones. La pandilla internacional supuestamente responsable por el mayor escándalo de arreglo de partidos en Europa, le dio sedantes a médicos de equipos y cocineros de hoteles para drogar a jugadores en los partidos que serían manipulados, dijo ayer el abogado de uno de los sospechosos arrestados.
Los fiscales creen que la pandilla utilizó presión y no tuvo problemas con "encerrar a gente en sótanos" o "sedar jugadores", indicó el abogado Burkhard Benecken quien representa a una de las 15 personas arrestadas en Alemania.
La banda también habría sobornado jugadores, entrenadores, árbitros y otros oficiales para manipular los partidos. Se cree que unas 200 personas ha participaron y que los líderes ganaron al menos 10 millones de euros. La investigación recién empieza...