ROCA.-Títeres, plaza y aire libre, parecen tres ingredientes de excelente combinación. Y eso es lo que propone el titiritero Rafael Teixido, para mañana, a las 18, en la plaza San Martín, en Mitre y Avenida Roca.
Eso es lo que se escucha en la calle, desde algún megáfono, anunciado por un señor que se pasea en bicicleta por las calles de la ciudad. Y eso es lo que ocurrirá.
La convocatoria tiene una explicación. Es que ese domingo, a las 18, será la despedida de "La bici de los títeres", que por segunda vez, emprenderá su largo viaje a la línea sur.
La primera vez fue en marzo cuando los títeres recorrieron na larga travesía de 2500 kilómetros por el norte de Córdoba hasta llegar, cinco meses después a Roca. Y ahora Teixido, junto a Agustín Cacho Giménez, iniciarán un nuevo viaje por la meseta rionegrina.
La experiencia será registrada y difundida por televisión gracias al auspicio de Canal 10.
Pero antes de tantos kilómetros, este domingo, los más pequeños y todos los amantes de los títeres podrán disfrutar de "Una Historia de Campo", un espectáculo para toda la familia, organizado por el teatro Alpargata, que así se llama el grupo, y con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.
Para que la despedida tenga más emoción, los organizadores estarán acompañados por varios artistas invitados.
La convocatoria es a la gorra y lo recaudado será destinado a financiar el viaje.