EL BOLSÓN (AEB).- Un allanamiento concretado por la policía en Los Repollos, un paraje cercano a esta ciudad, permitió hallar materiales de construcción robados y 35 plantines de marihuana en pleno proceso de desarrollo.
En la redada se detuvo a un conocido sujeto, de seudónimo "Mostrón", que cuenta con varias causas judiciales, algunas en Chubut desde la década pasada.
Todo comenzó el jueves a última hora, cuando la brigada de investigaciones que venía siguiendo los pasos del sospechoso realizó un operativo en un lote del barrio "La Unión", a unos 15 kilómetros al norte de El Bolsón, ocupado irregularmente en los últimos meses.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sospechoso siguió tranquilamente cocinando un asado en el patio, diciendo que ya estaba "cansado de las denuncias, revisen todo lo quieran, yo tengo que comer".
En el lugar aparecieron chapas y maderas que habían sido denunciadas como sustraídas ilegalmente de otro sitio y que ahora constituían la morada del involucrado.
Después de labrar las actuaciones de rigor y antes de marcharse, los policías se percataron de unas 20 macetas que estaban expuestas al sol.
Comunicaron la novedad al Juzgado Federal, a cargo de Leónidas Moldes, quien autorizó el nuevo allanamiento. Los peritos certificaron que se trataba de marihuana por lo que detuvieron al "Mostrón".