Nicolás Gaitán es, lo que se dice, "un jugador distinto", al menos para declarar: ayer no tuvo ningún reparo en explicitar que no había invitado a su casa a Hugo Ibarra, que no tuvo ningún diálogo con Martín Palermo y, además, que para Boca no es un clásico jugar con San Lorenzo.
"Es muy feo lo que se dijo en la semana -afirmó el volante de Boca-, me dolió mucho que se dijera que había ido Hugo (Ibarra) a comer a mi casa y al otro día por eso declaró lo que declaró". Gaitán afirmó que "Voy a tener que fijarme si invito gente a casa o no porque quizá en el próximo almuerzo van a decir que quiero voltear al técnico o algo".
Al preguntársele si se sentía presionado por las manifestaciones de Palermo en el sentido de que le llega poco juego, el zurdo expresó: "Para mí es siempre igual, cuando entro a la cancha no me importa lo que dicen los de afuera. Si me voy a hacer problema por lo que se dice, cuando te cagan a puteadas en una cancha, ¿qué tengo que hacer? -se preguntó-. Yo entro a jugar y una vez que entro, elijo la mejor posibilidad que tengo".
Luego de que Palermo afirmara que le llega poco juego, Ibarra le respondió que "hay que ser más inteligente a la hora de declarar" y le recordó al goleador que "esto es un grupo". Cuando se lo interrogó a Gaitán sobre si había tenido alguna conversación con Palermo luego de las comentadas declaraciones del ´Titán´, Gaitán respondió sin ambages que "no, en ningún momento".
Al citársele que Boca afrontará el próximo domingo un clásico ante San Lorenzo, Gaitán sostuvo que "el clásico es contra River. Es un partido más y esperemos ganar. Es un encuentro con un gran rival, pero no un clásico. Si ellos lo toman como un clásico, está bien. Nosotros cada partido lo enfrentamos de una manera diferente. Todos quieren ganarle a Boca -afirmó-, no sólo los equipos grandes.