El presidente de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), Alejandro Mac Farlane, planteó al gobierno la necesidad de "avanzar y resolver la Revisión Tarifaria Integral (RTI) del servicio de electricidad en 2010", con la expectativa de que "se definan tarifas razonables para los operadores y los consumidores".
Al respecto, consideró "acertada la política de eliminación parcial de subsidios a las tarifas del sector dispuesta por las autoridades energéticas", ya que, afirmó, "es una locura seguir subsidiando a todos aquellos que pueden pagarla". En el mismo orden, Mac Farlane, que preside Edenor, puntualizó que "corresponde poner una tarifa especial para aquellos que no pueden pagar más", en referencia a lo que se denomina "tarifa social".
El directivo habló durante la reunión anual de las asociaciones integrantes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), del que forman parte también las compañías generadoras (Ageera) y transportadoras (Ateera). En el encuentro participó el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, quien prefirió no formular precisiones respecto del pedido.