Cuando la fecha pasada cayó ante el líder banfield, el objetivo de Independiente de aquí a fin de año pasó a ser otro. Anoche superó al golpeado Huracán y quedó a 4 puntos de Newell´s, el último que entra a la Copa Libertadores 2010, cuando quedan 9 en juego. Difícil, pero no imposible, más si la misión es reconquistar al viejo amor.
La primera mitad estuvo plagada de emociones y los arqueros Gabbarini y Monzón tuvieron mucho que ver para que la pizarra se mantuviera en blanco. Por el lado del Rojo, Darío Gandín fue el que contó con las mejores chances, pero paradójicamente el goleador del equipo estuvo impreciso a la hora de definir.
Promediando la etapa, el Chipi tuvo casi de manera consecutiva tres situaciones claras, pero en dos falló el disparo y en la restante perdió el duelo ante el ´1´ del Globo. Poco después, a los 31´, una buena jugada de Patricio Rodríguez derivó en Gómez pero el ´Pelado´ también falló.
Huracán tuvo lo suyo. La primera situación fue de Laurito en el cuarto de hora inicial, y la otra, a los 37´, a través de un cabezazo de Bolatti. En ambas, Gabbarini impidió el desahogo ´quemero´.
El marcador se movió apenas comenzado el ST. Gandín se vistió de asistidor y con un exacto centro desde la izquierda, encontró a Galeano (foto) entrando solo por el segundo palo de Monzón.
Lo que siguió después, fue muy parecido a lo que sucedió en la primera mitad. Huracán fue en busca de la igualdad y casi lo consigue por intermedio de Alan Sánchez, pero el disparo del delantero se fue apenas afuera.
Independiente respondió con Walter Busse, pero Monzón, de manera espectacular, sacó al corner con mano cambiada. Gandín tuvo otra, remató desviado y parecía que no sería la noche del Chipi.
Sin embargo a poco del final, el goleador hizo la jugada de la noche. Robó un balón cerca de la mitad de la cancha, eludió tres hombres, venció a Monzón con tiro bajo para que el Rojo siga pensando en la Copa.