El gobierno volvió a denunciar ayer judicialmente al dirigente piquetero Juan Carlos Alderete por amenazar con bloquear calles de las principales ciudades del país a partir del martes, mientras Raúl Castells irrumpió en un bingo de La Plata tras la toma que realizó el jueves de un supermercado.
La presentación contra el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue realizada por la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal, según la instrucción que recibió por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se informó oficialmente.
Alderete fue querellado por "coacción agravada", por haber dicho en declaraciones periodísticas que "si el gobierno no cumple con este compromiso de decirnos cuándo cobramos, el 1 de diciembre vamos a bloquear las principales ciudades", reportaron fuentes oficiales.
La denuncia recayó en el juzgado en lo Criminal y Correccional número 11, a cargo del magistrado Claudio Bonadío.
Alderete fue querellado por el gobierno el 7 de noviembre, cuando amenazó con ocupar la sede del ministerio de Desarrollo Social, en demanda de planes sociales y de trabajo.
En tanto, el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, irrumpió a las 9:30 con un grupo de manifestantes en un bingo de la ciudad bonaerense de La Plata, en reclamo de alimentos y empleos al gobierno de Daniel Scioli.
La ocupación del bingo, ubicado en la esquina de 80 y 116 a dos cuadras de la estación ferroviaria, se levantó 8 horas después, tras el compromiso de funcionarios bonaerenses de recibir a los manifestantes el lunes para analizar las demandas, informó a DyN el dirigente del MIJD, Ovidio Pepe.
"También conseguimos que en el bingo nos den puestos de trabajo", afirmó Pepe, y dijo que mañana un plenario del MIJD resolverá las acciones que implementarán la semana próxima.
La ocupación del bingo, que transcurrió sin que se interrumpiera la actividad en la sala de juegos, constituye la segunda que realiza Castells en una casa de juegos. (DyN)