BUENOS AIRES- Argentina no registra casos de dengue desde el uno de agosto, pero se encuentra en una etapa de prebrote con notificación de 287 personas con síntomas de la enfermedad, por lo cual el ministerio de Salud exhortó a mantener las medidas de prevención, en especial por la presencia de la enfermedad en Paraguay.
Las notificaciones de los 287 posibles casos de dengue se registraron en Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires, según el parte difundido en una conferencia de prensa.
El Ministerio no precisó el número de posibles casos reportados en cada provincia, de acuerdo al nuevo sistema que usará para informar sobre dengue, enfermedad que en la última temporada estival produjo 26 mil casos y cinco muertes en el país.
El ministro de Salud dijo que "estamos en etapa de prebrote, según la denominación técnica, y sin circulación viral de dengue".
Sin embargo, pidió permanecer "atentos, a raíz del brote registrado en la localidad de Concepción, en Paraguay", donde se confirmaron 57 casos de dengue, del serotipo 1 de la enfermedad.
"Es importante la prevención en esta época cercana a las fiestas de fin de año, en la que hay una importante migración de personas que vienen de otros países donde hay brote y pueden traer el virus", sostuvo el ministro.
En ese sentido, manifestó que "se intensificaron las medidas de prevención en la zona de frontera" y pidió a las personas que presenten síntomas de dengue "que concurran de inmediato al médico para su asistencia". (DyN)