BUENOS AIRES (DyN).- La Mesa de Enlace se llevó ayer varias promesas del encuentro con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para sostener el precio del trigo y continuar con el diálogo con el sector, pese a que los ruralistas consideran que "queda claro" que el modelo oficial para el sector "no se cambia".
El ministro de Agricultura puso en marcha el comité de emergencia agropecuaria, y anunció que el Banco Nación adoptará medidas para financiar a productores trigueros y promoverá la creación de un fideicomiso que frene el remate de tierras de productores endeudados.
La titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, se comprometió a trabajar en medidas que permitan "evitar los remates de tierras" de productores endeudados y estudiar medidas para "financiar a productores de trigo para que estos no tengan que malvender su producción".
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, indicó que más allá de los gestos de "buena voluntad" que mostró el titular de Agricultura, en el tratamiento de "los temas de fondo -analizados durante cuatro horas con Domínguez-, no hubo ningún avance". Asimismo, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consignó que "se puso el énfasis en que la Oncca deje de ser un obstáculo y que se vaya transparentando la formación del precio en el mercado de trigo".