VIEDMA (AV).- El Superior Tribunal de Justicia analizará el fallo que favoreció al ex concejal de Viedma, Juan Millaguán, quien el 13 de agosto pasado fue absuelto del delito de "lesiones leves" por el que había sido juzgado a raíz de una pelea en la que resultó con graves e irreversibles lesiones cerebrales el joven Rodolfo Nicola. En el mismo hecho fue herido Mario Nahuelhual y por esas lesiones es que fue acusado Millaguán.
La fiscal de Cámara, Adriana Zaratiegui, interpuso un recurso de casación contra la sentencia absolutoria y ahora el STJ analizará el fallo, pudiendo confirmar o revocar la absolución al ex edil radical.
En el fallo de agosto se absolvió a Millaguán pero se ordenó al juez de instrucción que tanto a él como a Alberto Puig se los investigue como posibles coautores de "tentativa de homicidio" en perjuicio de Rodolfo Nicola. El Tribunal integrado por Susana Milicich de Videla, María del Carmen Vivas de Vásquez y Eduardo Ignacio Giménez coincidió con la fiscal en que "estamos ante conductas diferentes a las requeridas, desarrolladas ambas con ánimo homicida".
Los camaristas interpretaron que las patadas y la piedra que se lanzó a la cabeza de Nicola "hablan de un quehacer conjunto y concomitante con el objetivo de producir la muerte del ofendido".