ALLEN (AA).- Era sabido. El circuito de Catriel iba a ser la "bisagra" de la "Vuelta al Valle". Y así fue, en tierra petrolera, la ruta 151 y sus subidas esforzaron al máximo a los ciclistas. El sufrimiento se convirtió en el gran protagonista de la tercera etapa y terminó con varios abandonos.
La gran sorpresa la dio Ignacio Pereyra (Tres de Febrero), quien en los últimos metros le arrebató el triunfo a Marcos Crespo (Virgen de Fátima), que volvió a la punta en la genera. Franco Lopardo (Candú Avícola San Andrés) completó el podio.
En Catriel, la "Vuelta" tuvo un arranque normal y durante los dos primeros giros al circuito el pelotón se mantuvo unido. Pero la tercera vuelta fue determinante y en ese momento el cansancio empezó a hacer mella sobre las piernas de los competidores. Muchos pedieron ritmo y el pelotón comenzó a desgranarse.
Cuando promediaba la hora, cinco ciclistas emprendieron una fuga que duró por casi dos horas. Tres hombres de Fátima, Gustavo Toledo, Javier Salas e Ignacio Gili rodaron a toda velocidad y concretaron la escapa junto Leandro Messineo y Cristian Ranquehue, alcanzando una ventaja máxima de 2 minutos.
El que se volvió con bronca de Catriel fue Juan Telmo Fernández, que a causa de una pinchadura quedó rezagado y no logró conectar con el pelotón. Finalmente los cinco escapados le sacaron una vuelta a Fernández, quien abandonó y resignó su tercer puesto de la general.
Recién en la octava vuelta al circuito el pelotón, en el que venían prendidos Cristian Clavero y Marcos Crespo, "picó" a full y persiguió con voracidad a los cinco fugados hasta alcanzarlos.
El último giro fue a todo o nada y en la recta de la calle San Martín el sprint final hizo vibrar de emoción al público. A cincuenta metros de la meta, Crespo estaba a punto de cruzar primero pero se desconcentró, levantó las manos para festejar y justo en ese instante el ciclista que venía detrás, Pereyra, aprovechó el descuido y pasó al sprinter de la agrupación sanjuanina como parado.