Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
"Entré pensando en ganar 6-0 y 6-0"

Calmo y con una sonrisa perpetua, Juan Martín del Potro explicó ante la prensa que la única forma de derrotar a Roger Federer era tomando las riendas del partido.

"Entré a la cancha pensando en ganar 6-0 y 6-0. Estuve convencido en tomar riesgos, era parte del juego. Era mi táctica, morí con esa idea", declaró el argentino después de vencer por segunda vez consecutiva al mejor de todas las épocas.

Delpo dijo que en el partido sólo pensó en ganar y no en sacar cuentas para saber cuántos games tenía que obtener para pasar a la otra fase.

"Mejor que no sabía porque hubiera sido una presión extra. De todas formas, si me quedaba afuera también me iba con una buena sensación", agregó el tandilense, quien luego del partido peloteó en la cancha con el delantero Carlos Tevez, a quien le regaló su camiseta luego de ganarle a Federer. "Carlitos me gana jugando al tenis con los pies, hizo como veinte jueguitos", enfatizó.

Mañana, en semis, Delpo jugará con el segundo del Grupo B, donde están el sueco Robin Soderling (líder con dos triunfos), Nikolay Davydenko (1-1), Novak Djokovic (1-1) y Rafael Nadal (0-2).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí