Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Se colaron en la cena de honor de Obama

WASHINGTON.- El servicio secreto de Estados Unidos está investigando cómo un matrimonio de la alta sociedad de Washington logró sortear todas las medidas de seguridad de la Casa Blanca el martes pasado y se coló en una fiesta organizada por el presidente Barack Obama en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, que se encuentra de visita oficial en Estados Unidos.

Tareq Salahi y su mujer colgaron en su página personal en la red social de Internet Facebook diversas fotos posando, sonrientes, con el vicepresidente Joe Biden, el jefe de gabinete Rahm Emmanuel, la presentadora de la cadena televisiva CBS Katie Couric y otros soldados, hombres de negocios y políticos.

La mujer, Michaele, llegó a acudir vestida con un traje típico de la India, con colores rojos y dorados. Hoy la foto del perfil personal de Tareq seguía siendo una instantánea en la que aparecen él y su mujer junto a un sonriente Joe Biden.

La Casa Blanca señaló que ambas personas no estaban invitadas, pero destacó que no se sentaron a la mesa para el banquete.

Además, aseguró que el presidente Obama nunca estuvo en peligro pues todos los asistentes pasaron por un detector de metales.

Sin embargo, se abrió una investigación porque "el puesto de control del servicio secreto no siguió los procedimientos habituales" dijo el vocero del cuerpo de agentes que vigilaban la seguridad de los dignatarios norteamericanos y extran-jeros.

El matrimonio Salahi es conocido en los medios de prensa de Virginia por su costumbre de fotografiarse con famosos, la promoción de los vinos locales y polo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí