Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Problemas edilicios

CUTRAL CO (AZ).- El ciclo lectivo 2010 no podrá comenzar en forma normal en esta ciudad debido a la gran cantidad de problemas edilicios sin resolver. Así lo confirmaron ayer los consejeros escolares por la comunidad en un crítico panorama que presentaron ante el Concejo Deliberante en el marco de la utilización de la banca del pueblo.

"La situación es muy grave, tenemos escuelas donde las carencias de infraestructura es de tal magnitud que hace muy dificultoso el arranque del ciclo lectivo el año entrante" explicó Carlos Tobares, uno de los consejeros que ayer se reunió con los ediles de esta localidad. Como ejemplo citó el caso de la escuela primaria 123 donde la explosión de un tablero de electricidad le provocó lesiones a una portera. "Antes tuvimos otro hecho gravísimo en la escuela 49 donde un alumno recibió una descarga al tocar una pared electrificada" añadió.

Tobares, quien expuso el oscuro panorama que enfrentan los establecimientos educativos de Cutral Co junto a su par Regina Montes, criticó además la falta de recursos en materia de refrigerio que están recibiendo los directores de las escuelas de todos los niveles. "Le planteamos a los concejales la necesidad de decretar la emergencia y si bien hubo matices todos coincidieron con respecto a nuestro diagnóstico que también es compartido por las autoridades de los establecimientos" afirmó. Tobares aseguró que los recursos económicos que reciben los directores son "absolutamente insuficientes" para hacer frente a las demandas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí