Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Para el oficialismo está probado

El episodio que terminó en una suspensión de la concejal de Libres del Sur y en un apercibimiento de su par del Une, se produjo el 17 de octubre pasado, en oportunidad de las negociaciones a puertas cerradas entre autoridades del ministerio de Salud y la prestataria de los servicios de limpieza en el hospital Carrillo, que llevaba más de cuatro meses sin cobrar sus tareas.

La reunión se desarrolló en el quincho del hotel del ISSN, y decenas de personas se vieron impedidas de ingresar, entre ellas Otharán y Ambrogi. Al término se produjeron incidentes, que luego fueron denunciados por miembros de la cooperativa "Cootrasmal", como actos de violencia contra sus asociados.

Para los ediles que votaron a favor de las sanciones, luego de recibir una veintena de testimonios, quedó debidamente acreditado que ambas se abusaron de su cargo para intentar ingresar a la reunión que se había pedido a puertas cerradas, identificándose como legisladoras locales y pugnando por acceder al quincho del ISSN.

Incluso, mencionaron, conforme los testimonios de los denunciantes, que Ambrogi pretendió hacerse pasar por un reportero gráfico para acceder. Luego, dieron por acreditada una seguidilla de insultos de Otharán contra el ministro de Salud, Daniel Vincent, y otras personas. (ASM)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí