Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Objetaron algunas rendiciones

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con varias objeciones por parte de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó ayer las rendiciones de cuentas presentadas por el Ejecutivo correspondientes a enero, febrero, marzo y abril.

Según detalló el concejal Gabriel Valdebenito (PJ), en general la oposición cuestionó la demora de más de cinco meses para presentar las rendiciones. Respecto de enero y febrero, señaló que "se pagó un contrato de sonido para la Fiesta de los Jardines y en el anticipo dice que el municipio proporcionará hospedaje en el mejor hotel de la villa".

También, tanto el MPN como el PJ cuestionaron la contratación de una empresa de Bariloche para realizar las tareas de alambrado en la cancha del Once y el Calafate por $ 61.000. El bloque del PJ presentó una comunicación por la contratación de mano de obra de afuera, en la cual se le pidió al Ejecutivo que informe si se cumple la ordenanza de "compre local".

"Se contrató a una persona de Bariloche para el alambrado y en la rendición no aparece ningún presupuesto local. No corresponde traer gente de afuera habiendo mano de obra. El oficialismo dice que los de acá pasaron un 20% más, pero no figuran en la rendición", indicó el edil.

En el mismo sentido, en cuanto a la rendición de febrero criticaron seis compras de elementos de informática más escritorio y sillas en Bariloche.

En la rendición de marzo "se contrató a una persona de acá para realizar preselección de personal, está la factura por $ 1.440 pero no se sabe para que, no aparece el contrato", dijo Valdebenito.

También, figuraría la compra de chapas en Bariloche pero con destino incierto. En tanto, el concejal cuestionó un gasto de viáticos que habría realizado el director de Cultura en Buenos Aires por una reunión de promoción turística.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí