Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Nutrido acto por la no violencia contra la mujer

SIERRA COLORADA (AJ).- En el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, un nutrido grupo de vecinos se congregó en la plaza principal de esta localidad para hablar y debatir sobre la temática y, de esta forma.

La convocatoria fue realizada por la Unidad Ejecutora Local para la No Violencia Familiar con el objetivo de hacerle tomar conciencia a cada mujer de que tiene derecho a decidir por si misma, a la libertad y sobre todo al respeto y al cuidado.

El 25 de noviembre de 1960 tres hermanas, de apellido Mirabal, fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.

Las mujeres, que luego fueron conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. En homenaje a ellas esa fecha se estableció el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En este marco, en la plaza San Martín de Sierra Colorada con una nutrida participación de vecinos se realizó un concurso que consistió en escribir poemas y canciones referidas a la no violencia contra la mujer.

En la oportunidad, también se hizo entrega de una placa recordatoria a un familiar de Ana Lucrecia Luna. La mujer, ya fallecida, fue una de las precursoras en Sierra Colorada en el armado y puesta en funcionamiento de la Unidad Ejecutora Local.

La actividad terminó con un show artístico ofrecido por el grupo Fusión Latina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí