Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Hicieron autopsia al cadáver hallado en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Con la confirmación de dos tatuajes claves en la identificación del cadáver aparecido en un bosque de cipreses cercano a esta ciudad, virtualmente ya no quedan dudas de que se trata del buscado ciudadano norteamericano Roberto Yaryura, visto por última vez hace más de 40 días.

El juez Federico Sommer ordenó el traslado del cuerpo a la ciudad de Neuquén para la autopsia y otras pericias, que a-puntan a conocer la fecha aproximada de la muerte y sus causas.

La aparición del cuerpo en la zona de Pil Pil el pasado lunes, disparó un pedido de colaboración a las fuerzas de seguridad de la jurisdicción, con el fin de determinar la filiación del occiso, mediante el repaso de pedidos de paradero o denuncias de desaparición de personas en todo el país.

La delegación San Martín de los Andes de la Policía Federal se contactó con la División Búsqueda de Personas de esa fuerza, ya que algunas características en cuestión guardaban relación con el ciudadano de origen norteamericano, buscado con la intervención del Consulado de los Estados Unidos.

El personal de Análisis Criminal de la subdelegación de la Federal, mediante el uso de medios electrónicos y multimedia, captó un video y fotografías de Roberto Aníbal Yaryura, que fueron "colgados" por su embajada en internet para facilitar los datos y la búsqueda. En las imágenes se aprecia el tatuaje que Yaryura poseía en su brazo derecho. Esos datos se contrastaron con los que manejaba la instrucción judicial, con fotografías de Yaryura y de los tatuajes, ya que resultaron ser dos.

El médico forense de la IV Circunscripción Judicial, Diego Estomba, certificó la presencia del tatuaje descripto inicialmente, pero también otro similar aunque más pequeño en el omóplato izquierdo. Así, se llegó a la cuasi certeza de que el cuerpo correspondía al de Yaryura. Se trata de un símbolo de origen masónico (el gran sello, la pirámide con el ojo de Dios), que a su vez forma parte de los elementos distintivos del dólar estadounidense.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí