Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
NEGOCIACIóN CON EL GOBIERNO: Guagliardo rescató "algunas coincidencias"

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del gremio docente (ATEN) rescató "algunas coincidencias" en la negociación que la entidad inició con el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel. Pero anticipó que al margen de saldar la discusión salarial de 2009, de este ámbito los maestros buscan llevarse la certeza de una posible recomposición el año próximo.

Entre las coincidencias, el representante de los trabajadores de la educación afirmó que figura la postura del gobierno de "extender los contratos a unos 400 auxiliares de servicio" el año próximo.

En relación con los salarios del sector, afirmó que el miércoles próximo "nos confirmarán" la fecha de una "nueva reunión".

ATEN busca el pase al salario básico de unos 200 pesos, que ahora reciben los maestros como una suma fija. Esto no tuvo una respuesta en el primer encuentro.

Los docentes anticiparon también que intentan obtener un cupo de las viviendas que la provincia esté construyendo. El acta acuerdo que levantó el paro de principios de año comprometía un un 8% de las casas para el sector docente.

Sobre esto, a partir de la reunión del miércoles por la tarde que marcó la reanudación del diálogo, Guagliardo expresó que en principio habría una reunión con las autoridades de vivienda de la provincia, y recién ahí "vamos a tener un pantallazo preciso" de cuál es la posibilidad de acceder a casas.

Los docentes también esperan llevarse de la ronda de diálogo una estimación de lo que ocurrirá en materia salarial en el próximo ciclo lectivo. "No le pusimos número al incremento", dijo el secretario general, "pero está claro que habrá una demanda en este sentido", indicó.

Guagliardo dijo que otra de las coincidencias con Seguel fue la de que el ámbito de las reformas educativas que vayan a realizarse, sea el cuerpo colegiado del Consejo, donde hay representación de ambos sectores.

Allí podrían resolverse cuestiones como los cambios curriculares, y las políticas para lograr una mejora en los indicadores escolares.

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