Viernes 27 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Detuvieron por tres horas a Castells, que había tomado un Coto

El piquetero Raúl Castells fue detenido ayer por la Policía y liberado tres horas después, por realizar una protesta adentro de un supermercado ubicado frente a la Plaza Constitución, en la Capital Federal.

El arresto de Castells se produjo en otra jornada signada por las manifestaciones en diversos puntos de la ciudad, la más importante en la Avenida 9 de Julio, que estuvo cortada durante casi cuatro horas por organizaciones sociales opositoras al gobierno nacional.

El dirigente piquetero fue desalojado por la fuerza por efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal del supermercado Coto ubicado en Lima y Garay, barrio de Constitución, adonde había ingresado para exigir la reincorporación de 400 trabajadores que, según denunció, "fueron despedidos".

El reclamo de base gremial de Castells comenzó cerca de las 11, cuando ingresó junto a otros 10 integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), declaró que el lugar estaba "tomado" y advirtió que no se iría "hasta que se hiciera presente el dueño de la cadena de supermercados homónima, Alfredo Coto".

La protesta se prolongó hasta poco antes de las 13, cuando un pelotón de policías de la Guardia de Infantería ingresó a la sucursal y se llevó -previos empujones, forcejeos y protestas- al piquetero en calidad de detenido a la comisaría 16, ubicada en San José y San Juan. Pasadas las 15, la Policía liberó a Castells, quien ante los medios de comunicación afirmó que había sido detenido "por no ser kirchnerista" y puso como ejemplo a Luis D´Elía, el piquetero cercano al gobierno nacional, quien "tomó una comisaría y no fue detenido". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí