El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno fue citado a declarar ante la Justicia el 9 de diciembre, para que ratifique y fundamente su denuncia contra Papel Prensa, informaron hoy fuentes judiciales.
Los voceros explicaron que la convocatoria fue realizada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien ya intervino en otras causas donde Moreno fue denunciante.
"El secretario Moreno fue citado para que ratifique la denuncia y aporte las pruebas que tenga para sostener la acusación", señalaron las fuentes.
En el marco de la ofensiva gubernamental contra Papel Prensa, una sociedad formada por los diarios Clarín, La Nación y el Estado (que posee 27% de las acciones), Moreno denunció una supuesta "alteración del orden temporal" de dos reuniones de directorio de la empresa.
El funcionario mencionó la presunta "ocurrencia de diversas irregularidades, respecto de la instrumentación de dos reuniones consecutivas de Directorio efectuadas el 4 de noviembre", en las que fueran designadas nuevas autoridades y tratado el balance trimestral.
El juez Aguinsky intervino en una de las denuncias de Moreno por presunto desabastecimiento contra la petrolera Shell -a la que pretendía cobrarle millonarias multas-, donde resolvió a favor de la empresa.
En esa oportunidad, el magistrado sostuvo que la compañía presentó una garantía hipotecaria que era suficiente para cubrir los 23 millones de pesos en multas que le impuso Moreno.
El funcionario había sostenido que la garantía sólo alcanzaba para cubrir un monto menor -de alrededor de 17 millones- por lo cual quería cobrar el resto en efectivo.
DyN