El senador Miguel Pichetto analizó hoy con empresarios de Bariloche la posibilidad de extender hasta mediados del año que viene la asistencia del Gobierno nacional a empresas para evitar despidos.
Pichetto asistió a la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad junto al director Región Austral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Stopiello, oportunidad en la que realizaron un balance de la entrega de 3.200 planes REPRO en Bariloche.
Se trata del programa de asistencia financiera dispuesto por el Gobierno nacional para evitar despidos ante la crisis internacional, que constó de subsidios de 600 pesos por mes para cada trabajador de empresas de la hotelería y gastronomía de Bariloche, por un monto global de casi 10 millones de pesos.
Como este programa caduca a fin de año, los empresarios de la ciudad solicitaron extenderlo en 2010. Al salir del encuentro Pichetto expresó que "en los últimos seis meses el programa funcionó muy bien, mantuvo el empleo y no hubo despidos, demostrando el espíritu de colaboración del Gobierno nacional con Bariloche".
Consideró que "la idea apunta a mantener el beneficio en el primer semestre de 2010, aunque tal vez no en los 3.200 casos de la crisis sino en actividades más sensibles, que puedan correr el riesgo de perder empleo".
"Tenemos que estar preparados para la temporada y estar atentos a ver cómo evoluciona todo, no sólo en Bariloche sino también en el sector de la producción del Valle y de la pesca en la costa atlántica", afirmó.
Télam