El transbordador espacial Atlantis se encaminaba el viernes a su aterrizaje para la mañana del viernes, si el clima lo permite.
Los siete astronautas a bordo del transbordador esperaban concluir su misión de 11 días el viernes y todo parece estar a su favor. El pronóstico es que habrá buen clima para las 9:44 de la mañana (1444 GMT), la hora para la que fue programado el aterrizaje.
Atlantis y su tripulación pasaron una semana en la Estación Espacial Internacional, donde entregaron una gran cantidad de piezas de reemplazo. la NASA informó que el equipo enviado deberá mantener en funcionamiento a la base orbital por los próximos años.
Entre los que regresan a bordo del Atlantis se encuentra la antigua residente de la base, Nicole Stott. El viernes marcará su 91er día en órbita.
Sott afirmo que no puede esperar a ver a su esposo y a su hijo de siete años, comer una rebanada de pizza y beber una gaseosa helada.
El astronauta Randolph Bresnik, por su parte, quiere llegar a la tierra para abrazar por primera vez a su hija recién nacida. La bebé nació la semana pasada, cuando Bresnik realizaba un par de caminatas espaciales.
AP