Independiente y Rosario Central, dos que aun tratan de explotar sus chances matemáticas de llegar a la Copa Libertadores de 2010, Huracán, que busca reflotar su promedio y Atlético Tucumán, que lucha por su permanencia en Primera, serán los protagonistas hoy del arranque de la 16º fecha del torneo Apertura.
En Rosario, a partir de las 19, jugarán Rosario Central-Atlético Tucumán y en Avellaneda, Independiente-Huracán chocarán desde las 21.10.
Ubicado por poco fuera de la obligación de jugar la Promoción de permanencia, el momento parece propicio para que Central busque una victoria ante los tucumanos como para exprimir hasta último momento su posibilidad de meterse en el lote de equipos argentinos que jugarán la Libertadores de 2010.
Con 58 puntos acumulados y 12 por jugar, Banfield es el último de la tabla anual que consigue ese pase, seguido por Newell´s con 54. Si Banfield se mete en la Copa como campeón del Apertura, Central, con 51 puntos y nueve por jugar, todavía podría superar la línea de Newell´s y clasificarse. Independiente apuesta a la misma baraja con 47 unidades, pero con 12 aun por jugar.
Huracán es un misterio. Tras el alejamiento de Angel Cappa, mientras muchos de sus seguidores apuntan agriamente a la conducción de Carlos Babington, Diego Cocca se perfila como el nuevo técnico, para seguir, en lo posible, la idea futbolística del entrenador saliente.