ROCA (AR).- Los jueces de la Cámara Criminal Tercera de Roca analizan el acuerdo de juicio abreviado que propusieron la fiscalía y la defensa en un proceso donde se investiga a un joven de 28 años por un robo con cinco víctimas y por las lesiones graves que sufrió una de ellas al ser alcanzada por un balazo.
El asalto a mano armada ocurrió en la víspera de Navidad de 2008 en una despensa de la zona norte de Roca, donde Cecilio Nicanor Nogar -según él mismo admitió en el acuerdo- ingresó con intenciones de robar. No sólo desapoderó a dos clientes de dinero y efectos personales sino que además disparó contra el dueño del local, quien debió ser operado de urgencia en el hospital de Roca. Al escapar de la escena interceptó a dos repartidores de bebidas que justo habían estacionado en las puertas de la despensa y también, siempre según la imputación fiscal que fue reconocida por Nogar, los asaltó.
Hace algunas semanas el mismo tribunal condenó al joven a una pena unificada de 15 años de cárcel por otro robo a mano armada ocurrido el mismo día, con apenas 25 minutos de anticipación, en un kiosco céntrico de la ciudad. Ahora resta esperar si los jueces homologan o no el acuerdo propuesto, que consiste en una pena de 7 años y 8 meses de prisión más.