ROCA (AR).- Un hombre de 65 años murió en forma trágica, en la noche del miércoles, tras ser embestido por una camioneta sobre la Ruta Provincial 6. La víctima iba a bordo de una bicicleta y, presuntamente, el conductor de la Ford F 100 blanca no lo habría visto circular sobre la calzada en la misma dirección y lo chocó desde atrás.
El hombre fue identificado como Pablino Segundo Loncoñanco Llefumán, quien vivía en una chacra de las cercanías donde se produjo el accidente, y perdió la vida en el acto debido a las graves lesiones sufridas.
Según se informó desde la Policía de Tránsito de la ciudad, el lamentable episodio ocurrió pasadas las 21 sobre la Ruta 6, en dirección a Paso Córdoba, a unos 5 kilómetros de la rotonda ubicada en Ruta 22.
El ciclista y la camioneta circulaban en sentido sur-norte.
Aparentemente, si bien las causas del accidente están siendo investigadas, se cree que el conductor de la camioneta, Manuel Salvador Salas (43), de Roca, no lo habría visto y por eso no pudo evitar llevarlo por delante.
Muerte instantánea
El hombre sufrió el fuerte impacto y habría volado varios metros. Cayó pesadamente y su muerte se produjo en forma instantánea. Ayer peritos realizaron la autopsia para determinar en forma fehaciente la causa del deceso.
"De noche ese lugar es muy oscuro, no había luz natural y tampoco hay luz artificial... el choque ocurrió sobre la cinta asfáltica, así que lo que creemos es que no lo vio, (porque) lo chocó de atrás", indicaron fuentes policiales.
Según se mencionó, el mismo propietario de la camioneta dio aviso del accidente.
Efectivos de Caminera fueron hasta el lugar y también personal de Salud acudió, pero cuando llegaron no había nada por hacer para intentar salvar la vida a Loncoñanco Llefumán.
La camioneta quedó secuestrada y se abrió una causa judicial para llevar adelante la investigación correspondiente.