La llaman Facebook de lujo. Y algo de eso hay. Para ser miembro de Elysiants, la extravagante red social presentada ayer en Argentina, hay que pagar 5.000 dólares.
"Somos una suerte de Facebook del lujo, pero en vez de ser una red abierta es cerrada", señaló Ronald de la Fuente-Saez, que vino al país para dar a conocer esta página. Elysiants se presentó obviamente en una fiesta privadísima, a la que fueron Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta y Luciana Salazar, entre otros.
A diferencia del resto de las redes sociales, los creadores de Elysiants no pretenden ser populares. De hecho, tienen sólo 30.000 miembros en 100 países, entre ellos astros del fútbol como Ronaldo, actores, CEO y ejecutivos de alto nivel adquisitivo.
El nombre de esta red social vip tiene en su sitio web una explicación que bien vale de carta de presentación: "A las hormigas ("ants", en inglés) se las conoce por sus colonias altamente organizadas; a los elysiants, por su fortuna". Recuerda aquel viejo slogan de "pertenecer tiene sus privilegios".
La red se fundó en el 2007. Tiene su sede central en la isla Curacao, en el Caribe, y oficinas regionales en Amsterdam, Hong Kong y Dubai. "Nuestros mercados más grandes son Asia, Medio Oriente, Caribe y ahora Sudamérica. De todos modos, nuestro objetivo es mucho más cualitativo que cuantitativo: no queremos ser grandes sino mantenernos exclusivos para poder darles la exclusividad a nuestros integrantes", dijo Ronald de la Fuente-Saez en el lanzamiento de la página.
Los responsables de Elysiants aseguran que Argentina es uno de los lugares con más estilo del continente y esperan que la red sea una herramienta que acerque a los argentinos "las opciones del buen vivir" y posicionar al país en el mapa del lujo mundial.
Con fiestas hiperexclusivas, Elysiants desembarcó en Estambul, Beirut, Dubai, Hong Kong, São Paulo y Abu Dhabi. La red aún no fue presentada en lugares relacionados con el lujo, como París y Nueva York.
La empresa dice que apunta a otras ciudades como Buenos Aires, Miami, Panamá y Santo Domingo. A través de la red, los miembros pueden compartir experiencias, conocer restaurantes, hoteles y disfrutar de entretenimientos y fiestas sólo para gente vip.