Llegan a la fecha nueve con el mismo récord (3-4) y el ganador quedará acomodado en el lote de punta. Independiente de Neuquén (10 puntos) recibirá a Firmat FC (10), en uno de los duelos de la zona Sur del TNA. Será desde las 21:30, en la "Caldera", con el control de la dupla Julio Dinamarca y Ezequiel Valente.
El Rojo de Juan Pablo Boadaz viene de perder en la última bola ante el líder Ciudad de Bragado (13, tiene libre) y buscará una rápida recuperación. Por lo pronto, lo avala el antecedente de la primera fase, cuando ganó en tierras santafesina por 61-52, en el tercer capítulo.
Claro que el quinteto del experimentado Mario Guzmán (campeón de Liga A con Independiente de Pico) es un rival de cuidado, que sabe lo que es dar impactos a domicilio. Lo hizo ante El Nacional (12) y está en condiciones de repetir.
Sin embargo, el plantel neuquino recuperó la tranquilidad en los últimos días, llegó el aporte de un grupo de colaboradores y se solucionaron varios problemas de organización y también económicos.
Así, Boadaz pudo trabajar con normalidad y los muchachos llegan muy bien al compromiso. Martín Melo está afilado, Jervaughn Scales es una amenaza constante, Mauro Bulchi viene de hacer un gran partido en Bragado y los perimetrales Pablo Bendel, Leandro Lauro y Juan Levrino rindieron en buen nivel.
Del otro lado, habrá que estar atentos a Martín Ghirardi, Jeremy Clayton, Matías Cudós y Alejandro Eiguren, quienes conforman la base de Firmat.
La jornada se completará con Argentino (10)- El Nacional (12) e Independiente de Tandil (8)- Ciclista (9), ambos a las 21:30.