Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Tras la polémica, vuelve a sesionar el Concejo

NEUQUÉN (AN).- Tras la acalorada sesión del jueves pasado los concejales volverán hoy a debatir en sesión varios proyectos vinculados al transporte público de pasajeros, pero también analizarán el pedido de interpelación de uno de los secretarios del gabinete de Martín Farizano.

El encuentro, que se espera que se extienda por varias horas, contempla entre los temas que cuentan con un consenso mayoritario la aprobación de un ente regulador del transporte, que tendrá como misión marcar de cerca de los servicios de colectivos, taxis y remises.

A esta iniciativa planteada por el edil Mario Pilatti (MPN) se sumará el marco regulatorio del servicio de colectivos, que fijará buena parte de los parámetros del pliego para la licitación del servicio que tendrá la ciudad por la próxima década.

Ambas propuestas cuentan con posturas enfrentadas entre los ediles dado que mientras el primer proyecto restringe las funciones del Ejecutivo municipal, el marco regulatorio cuenta con dos despachos diferentes dado que desde el oficialismo no se acordó el funcionamiento de servicios alternativos independientes.

La pulseada entre el oficialismo y la oposición también se plasmará en el pedido de interpelación del secretario de Servicios Urbanos, Carlos Roca, a raíz tanto del accidente ocurrido en una plaza como de los casos de mordeduras caninas.

El eje de los enfrentamiento de esta semana, el aumento de la tarifa del servicio de colectivos, permanecía ayer prácticamente excluido de los debates, aunque su tratamiento dependerá de la presencia de todos los ediles y las posibles alianzas a lograr.

Ayer desde Libres del Sur, el referente Santiago Nogueira advirtió que "Indalo posee una rentabilidad del 15%, cuando en cualquier negocio del mundo se estipula como razonable una tasa rentabilidad entre el 8,5 y 10%" .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí