Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Sapag habló de un conflicto mapuche

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "No queremos que existan confrontaciones y antagonismos y para eso debemos respetar el marco de la constitución y las leyes, hay un estado de derecho, nadie puede decir esto es mío y apoderárselo y nadie puede decir excluyamos a la comunidad de la vida ciudadana. Queremos que haya paz y que se respete las decisiones del estado", aseguró ayer el gobernador Jorge Sapag a la prensa haciendo referencia al conflicto local con la comunidad Mapuche Paichil Antriao.

El gobernador asistió a la largada de la competencia de aventura La Misión. Hace diez días un grupo de propietarios de las tierras ocupadas por la comunidad aprovecharon la visita del gobernador a la largada de la Maratón K42 y lo abordaron para comentarle el problema y pedirle una solución urgente. Es que la justicia ya falló a favor de dos propietarios instando a la comunidad a restituir la propiedad y por falta de recursos de la policía los desalojos habrían fracasado. Una de las sentencias espera ser ejecutada desde noviembre del 2007.

"El año pasado la policía intervino y cumplió parcialmente con la orden judicial, la policía es auxiliar de la justicia. La policía debe garantizar los valores de integridad física, psíquica y la vida. Frente a una orden judicial la policía analiza circunstancias de modo tiempo y lugar. Los órdenes se cumplen cuando se garantizan esos valores", detalló el mandatario neuquino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí