Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Primera reunión entre Seguel y ATEN
La semana que viene definirán cuándo hablar de aumentos.

NEUQUÉN (AN).- El flamante secretario de Educación, Cultura y Deportes de Neuquén Ernesto Seguel y la cúpula del gremio docente ATEN tuvieron ayer su primer encuentro y si bien el mismo fue calificado de amable y "constructivo" quedó por definir los más trascendente: de cuánto será el aumento por el que negociarán para el próximo año.

Desde ATEN se le recriminó a Seguel la difusión a través de los medios de prensa de los altísimos gastos que representan para el gobierno los desembolsos para cubrir las licencias, de alrededor de 200 millones de pesos al año.

"Es una suma engañosa e inexacta porque allí se incluyen los cambios de funciones: personal que es designado en la Legislatura o un municipio, muchísima gente que se toma un cargo como suplente y a se la mantiene así durante mucho tiempo. Dar información a los medios sinr precisiones es desvirtuar la cuestión real", afirmó el dirigente Gustavo Aguirre.

"Fue una reunión positiva y constructiva donde ambas partes planteamos una serie de problemas que involucran al sector educativo y donde estamos trabajando para solucionar en forma conjunta, respetando las individualidades y los intereses de cada una de las partes", indicó Seguel según prensa de gobierno.

El miércoles el gobierno deberá decir cuándo será la reunión para hablar sobre el aumento que quieren los docentes y el 7 de diciembre se sentarán para definir exclusivamente la incorporación a planta del personal que se desempeña como auxiliar de servicio.

Aguirre comentó que le pidieron al gobierno que responda a las necesidades de la escuela pública y le recordaron que hay que establecimientos privados "de elite que cobran cuotas de 1.100 pesos, que están siendo subsidiados por el gobierno ¿La política es entonces subsidiar a las empresas educativas?", preguntó.

Seguel les dijo que el Estado tiene problemas económicos y que será difícil que haya aumentos mientras que el gremio le recordaron que hay puntos de acuerdo que están pendientes desde hace un año y que es imperioso que se incorporen al básico 200 pesos de un aumento ya otorgado.

Desde el gremio dejaron en claro que reclamarán un aumento acorde el incremento del costo de vida en Neuquén, pero no establecieron de cuánto será el pedido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí