Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
La minera deslinda cargos

SIERRA GRANDE (ASG).- La MCC Minera Sierra Grande deslindó responsabilidades por el hundimiento de la lancha en Punta Colorada, ocurrido el martes por la tarde.

La firma quiso despegarse del episodio en virtud que la semana pasada tuvo un accidente grave en cercanías del puerto.

Esta vez una embarcación que se ocupaba de reparar el sector portuario, en el Área Industrial II de la firma, se hundió por una aparente falla mecánica.

La lancha de la empresa de trabajos subácuos "El Austral" de SAO tenía tres buzos y tres marineros a bordo, los que resultaron ilesos y fueron auxiliados inmediatamente por la Prefectura.

"La empresa en cuestión presta servicios a MCC Minera Sierra Grande S.A. pero no coordina los tiempos ni los horarios, éstos son establecidos por el contratista", sostuvo en un comunicado emitido ayer Xiuhong Li, director financiero y apoderado de la minera.

Por otra parte Li, en diálogo telefónico con este medio, deslindó todo tipo de responsabilidad por parte de la empresa MCC y afirmó que la contratada para reponer el campo de boyas tiene autonomía para los trabajos. En Prefectura no hubo ninguna presentación por parte de los dueños del barco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí