Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La Uocra levantó el corte, pero protesta frente a la Gobernación
Una orden judicial dejó sin efecto el piquete en la Ruta 3

VIEDMA (AV)- Una orden judicial de desalojo dejó sin efecto el corte de la Ruta 3 que retomaron en forma intermitente -levantado cada una hora- los obreros de la construcción de Viedma. Vecinos del Idevi presentaron un amparo ante el juez civil Fermín Donate, quien hizo lugar al pedido ordenando el desalojo de la vía bajo apercibimiento de iniciar acciones por desobediencia judicial.

A última hora y ante la permanencia de la medida de corte el magistrado ordenó el uso de la fuerza para despejar la ruta con la intervención del grupo BORA. Arribados al lugar los efectivos policiales, una reunión de los aproximadamente 70 obreros dispuso el retiro del lugar pero se trasladaron frente a la Casa de Gobierno donde permanecían anoche al cierre de este despacho.

Los obreros de la Uocra continúan con el reclamo de la activación de la obra pública comprometida por el gobierno provincial y que aún no comenzó a ejecutarse como las del Prozome, Hogar Pagano y finalización de la Casona, además de más de 70 viviendas del Plan Federal.

Ayer, momentos de tensión y largas colas de vehículos provocó el piquete instalado desde las 10 de la mañana hasta las 19 sobre la ruta a la altura del destacamento Caminera y en la ruta 3 "vieja".

Los automovilistas y pasajeros de larga distancia que intentaban salir de la ciudad, en dirección a San Antonio Oeste, el Valle Medio o el Alto Valle se vieron imposibilitados de seguir camino.

Quienes viajaban hacia el norte o pretendían ingresar a la ciudad tampoco pudieron hacerlo sin soportar una tensa espera. El corte se levantaba unos 20 minutos y luego volvía a bloquearse el tránsito.

El secretario de Finanzas de la Uocra, Sergio Alderete, declaró ayer que actualmente hay alrededor de 200 personas desocupadas aunque con la próxima finalización de obras podrían llegar a 600 personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí