Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
En Santa Fe todavía creen en los milagros
Colón encontró la victoria en el último suspiro y aún sueña.

El partido estaba encaminado a un 0-0 clavado cuando el balón le llegó por aire a Federico Nieto y el delantero, desde muy lejos, metió un bombazo de novela que venció a Damián Albil. Así, Colón venció a Estudiantes por la mínima diferencia y no se bajó de la pelea por el título ya que quedó a cuatro puntos de los líderes.

El Pincha está afuera del torneo doméstico y sólo piensa en el Mundial de Clubes. El primer tiempo fue disputado en mitad de cancha y tanto Estudiantes como Colón carecieron de claridad.

El local (en cancha de Quilmes) apostó a salir de contra con Núñez y Leandro González, pero ambos estuvieron imprecisos. En tanto, los Sabaleros trataron de crecer en el terreno a través de las escaladas de Ismael Quílez, por derecha, y Rivarola, por izquierda, pero casi nunca asistieron a Nieto y Fuertes.

A los 26 fue el primer acercamiento de Colón tras un tiro libre de Rivarola que encontró la cabeza de Fuertes, pero la pelota se fue cerca. A los 31 llegó el Pincha con un disparo de lejos de González que tapó Pozo y un minuto más tarde tuvo la más clara Rivarola, pero frente al arco y con su pierna hábil la tiró a las nubes.

Estudiantes tomó la iniciativa en el ST con las subidas de Clemente Rodríguez, quien se asoció con Núñez y el ingresado uruguayo Juan Manuel Salgueiro, pero carecieron de contundencia.

Colón fue amarrete. Apostó a contras que llegaron en cuentagotas y recién en los cinco minutos finales se animó. Primero generó una chance a través de un cabezazo de Nieto que se fue apenas por arriba. Y en el cierre, con un bombazo del ex delantero de Huracán liquidó el pleito y se llevó tres puntos vitales para seguir vivo y quedar virtualmente clasificado para la Libertadores 2010.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí