Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
El "Fútbol para Todos" sale demasiado caro
El porcentaje de más que el Estado gasta por el fútbol, respecto de lo que gastaba TyC.

Tres meses y medio más tarde de la ruptura del contrato entre la AFA y Torneos y Competencias y después de 15 fechas, el Gobierno reveló las cifras de lo que paga por las transmisiones de los partidos a través de Canal 7. Según reconoció la Oficina Nacional de Contrataciones, se gastaron 257% más que TyC y pagaron sobreprecios en la contratación de cámaras y camiones de exteriores. El monto anual desembolsado sería cercano a los 63 millones de pesos.

Según un informe publicado ayer por La Nación, la principal beneficiada con la llegada del "Fútbol para todos" es la productora La Corte, una empresa fuertemente vinculada con el kirchnerismo contratada en forma directa para la producción y la coordinación satelital de las últimas diez fechas del Apertura a cambio de $7.647.393,60.

"A nosotros el fútbol nos costaba $ 638.844 por fecha, y en esa cifra estaban incluidos los salarios de los periodistas", dijeron desde TyC.

Otro de los grandes temas es la contratación de los móviles. En la actualidad son cinco las empresas encargadas de proveer los camiones de exteriores y las cámaras: Wayson, Recordvisión, Pulsar, Videocuatro y VTS.

Si bien todavía no se resolvió la contratación directa en este rubro, una de las empresas que ya presentó su oferta es VTS, que supera en casi un millón de pesos a la otra que oficializó su interés. Si se resuelve contratar a VTS, habría que pagarle hasta fin de año $8.805.650.

A todo este paquete de dinero, se debe agregar la suma correspondiente a sueldos y, fundamentalmente, los 650 millones que el Gobierno debe pagarle a Julio Grondona por los derechos televisivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí