Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
El TSJ ordenó restituir en su cargo al intendente de Las Coloradas

LAS COLORADAS (AZ).- El Tribunal Superior de Justicia decretó por unanimidad la nulidad de la suspensión preventiva que los concejales de esta localidad habían aplicado contra el intendente Daniel Massini (MPN) y ordenó la inmediata restitución del funcionario a su cargo. La decisión de los magistrados se fundamentó en una irregularidad detectada en el proceso de suspensión contra Massini ya que solo tres de los cuatro concejales votaron a favor de su separación del cargo.

Massini, quien cuenta con el patrocinio legal del abogado zapalino Julián Alvarez, quedará habilitado para reasumir la conducción de la comuna aunque deberá enfrentar un proceso de juicio político en su contra que será motorizado por la comisión municipal.

El acta 055/09 donde se estableció oportunamente la suspensión de Massini se explicita que el concejal Mario Contreras no prestó conformidad para este trámite, por lo cual la determinación es nula. "Es claro entonces que la decisión adoptada carece de los requisitos necesarios para su validez" sostuvo en uno de sus fundamentos el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Tomás Kohon. El magistrado recordó que los presidentes de las comisiones municipales pueden ser suspendidos preventivamente de sus cargos pero para ello es necesario contar con los votos de todos los demás miembros del organismo comunal.

La suspensión de Massini fue decretada el pasado 5 de marzo en el marco de un prolongado conflicto de poderes en la pequeña localidad del interior neuquino. Entre los argumentos citados por los concejales se destacaban una "supuesta utilización irregular de recursos provenientes de la ley 2615, desprolijidades administrativas como órdenes de pago sin norma legal, falta de contratos y documentación respaldatoria y situación de ingobernabilidad y anarquía".

Massini, en su réplica, destacó que la suspensión había sido adoptada "en medio de un severo conflicto social, el que habría sido promovido y apoyado por una de las concejales y mientras se instaba un trámite de revocatoria de mandato totalmente irregular".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí