Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Dominó Crespo
El sanjuanino se quedó con la primera etapa. Miles de personas vibraron con el inicio de la Vuelta.

ALLEN (AA).- La primera etapa de la "Vuelta al Valle" fue todo un éxito. Con 145 competidores en la línea de largada, la carrera tuvo un muy buen ritmo e hizo vibrar a miles de personas en Allen y Fernández Oro. Marcos Crespo, del equipo "Virgen de Fátima B", se quedó con la primera ubicación.

Como siempre, la simbólica largada fue frente a la municipalidad de esta ciudad. A las 14:44 el compacto pelotón multicolor comenzó a rodar los primeros metros.

El primero en "fugarse" fue el regional Héctor Nahuelpan (Cooperativa de Servicios Ltda. Plottier), que dio el giro inicial casi en soledad. Cuando transcurrían los primeros metros y casi en el empalme del Acceso Biló y la Ruta 65, Damián Rodríguez (Seguel Racing Neuquén) se cayó, sufrió excoriaciones en su rostro y debió ser trasladado al hospital local.

En todo momento el pelotón estuvo activo, atento y se neutralizaron cada una de las escapadas. Todo cuestión de tiempos y estrategias. El clima incidió mucho en el desarrollo, porque el arranque fue con mucho calor pero cuando promediaba la hora de competencia el cielo se nubló y comenzó soplar un fuerte viento que desgastó mucho.

La definición comenzó a palpitarse en la última vuelta cuando los corredores transitaban por la calle rural Nº 4. Allí Jorge Sosa (Ciudad de Fernández Oro y Sindicato Luz y Fuerza), Pablo Pintos (Shania), Walter Cabazza (Ciudad de Junín), Fernando Escuela (Virgen de Fátima) y Matías Torres (Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín y Frío Sur), le sacaron dos minutos al pelotón.

Pero sobre el final el pelotón salió a la caza de los fugados y el final se tornó electrizante. Así, el "piquetero" Marcos Crespo se impuso por muy poco margen sobre Cristian Clavero (Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín y Frío Sur). Finalmente el tercer lugar del podio quedó para Juan Fernández (Ciudad de Fernández Oro y S. Luz y Fuerza).

"La etapa fue dura porque el circuito estaba muy roto y eso hizo que la carrera sea difícil. Esto se lo debo a todos mis compañeros que hicieron un trabajo excelente para que gane", indicó Crespo. "Lo que planeamos salió. La estrategia fue tratar de guardar a los hombres fuertes para mañana (por hoy), porque habrá tramos con subidas duras. Vinimos para ganar y tenemos buenos candidatos", recalcó Daniel Castro, DT del team ganador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí