Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Dina Huapi tuvo un festejo especial
Celebró su 23º aniversario, pero el primero desde que se constituyó en municipio.

DINA HUAPI (AB).- El flamante municipio rionegrino de Dina Huapi festejó ayer los 23 años de su creación como comisión de fomento, el primero que la encuentra como la municipalidad más joven de la provincia. Su intendente, Hugo Cobarrubia, presidió el acto junto a su par barilochense Marcelo Cascón, y prometió continuar desarrollando la localidad. Dijo que inició las tratativas para ampliar el ejido y también gestionó nuevas obras de infraestructura para la comunidad.

Con la sencillez que caracteriza a las pequeñas localidades, el acto se llevó a cabo en el predio comunal, aledaño a la plaza central. Allí concurrieron numerosos vecinos, estudiantes e integrantes de los bomberos y la policía. En un gesto de apuesta al futuro la bandera fue izada en el mástil principal por alumnos del colegio primario. Asimismo, los alumnos del colegio 312 tuvieron a cargo la reseña de aspectos históricos de la comunidad y resaltaron "el privilegio" de vivir en un lugar "tranquilo, seguro y pacífico".

Una de las niñas dijo que tuvieron la oportunidad de "vivir la historia en presente" y recordó que aun muchos habitan en calles de tierra y cocinan con leña. Los alumnos recordaron a los pioneros, al médico del pueblo y a los primeros maestros. También resaltaron que pueden jugar en la plaza, ir al río o al lago, andar en bicicleta y comprar en el almacén del barrio sin padecer los problemas de inseguridad. "Ahora que somos más y que estamos creciendo queremos pedirles a los adultos que resguarden nuestros sueños, que trabajen de forma solidaria tomando el ejemplo de los primeros pobladores, para que este lugar siga siendo digno de vivir y así los chicos que llegan podrán disfrutarlo como hacemos nosotros", afirmó otro de los jóvenes disertantes.

Al hacer uso de la palabra Cobarrubia felicitó a los niños y recordó que Dina Huapi creció "de manera constante". Explicó que si bien él nació en Bariloche "más de la mitad de mi vida transcurrió en este lugar". Fue comisionado de fomento y ahora es el primer intendente electo. Se mostró honrado de haber trabajado por la comunidad y aseguró tener "la fuerza necesaria para lograr el bienestar de todos".

Presentó a la ambulancia del pueblo y recordó que también se harán las obras para embellecer la Costanera. "En este momento se está finalizando un proyecto para construir un edificio de 140 metros cubiertos, destinado al turismo", dijo. También que está en conversaciones con autoridades de Río Negro para ampliar el ejido. Anticipó que en diciembre próximo llegarán funcionarios del ministerio de Gobierno para analizar el tema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí