Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Cufré no ve problemas en "Jabalí"

ROCA (AR).- El jefe de Policía de Río Negro, Víctor Cufré, dijo que la empresa de seguridad privada "Jabalí", radicada en Roca desde hace algunos meses, está rehabilitada desde el 16 de septiembre y que la fuerza "no posee incumbencia respecto al control de empleados y personal administrativo de la firma".

De todas formas, indicó que desde la Policía "se lleva control de las personas que son autorizadas para desarrollar específicamente actividades de vigilancia privada" y sobre los postulantes a vigiladores "se efectúa un detallado monitoreo de los mismos, a fin de certificar debidamente sus antecedentes personales y condiciones de idoneidad para la función que pretenden desempeñar".

Las aclaraciones de Cufré, difundidas ayer a través de la agencia de noticias ADN, llegan después de una serie de denuncias públicas realizadas por hombres que afirmaron haber renunciado a sus empleos o rechazado ofertas laborales por una promesa de trabajo inmediato que les habrían hecho desde la empresa y que no se concretó. Según el funcionario, hoy "Jabalí" registra "18 vigiladores y un director técnico".

El jefe policial remarcó que "no se han iniciado investigaciones de tipo penal respecto a las modalidades de promoción y reclutamiento de postulantes" que realizó la firma". Según investigaciones del área Judicial de la Regional II, "los aportes en dinero que se requerían a las personas que solicitaban empleo (...) estaban destinados a solventar gastos correspondientes a exámenes preocupacionales", dijo Cufré.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí