Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Confusa disputa por presunto robo de $ 800

NEUQUÉN (AN)- Una joven de 20 años denunció por teléfono que la tenían secuestrada y la obligaban a prostituirse en una casa de masajes neuquina. El lugar fue allanado, hay dos mujeres detenidas y se descubrió que todo comenzó con un problema de dinero entre la denunciante, que ejerce la prostitución, y las ahora demoradas.

El operativo policial, realizado en la medianoche del martes, provocó cierta conmoción porque se pensó que podría ser un posible caso de trata de personas.

Según pudo averiguar "Río Negro", la denuncia habría sido radicada la noche del martes al comando radioeléctrico. En el aviso la joven contaba que la tenían secuestrada y que la obligaban a prostituirse.

De inmediato personal de la comisaría Tercera se presentó en el lugar, Belgrano 2145 primer piso del barrio Islas Malvinas, y descubrió que se trataba de una casa de masajes que aparentemente no contaría con autorización municipal, detalle que también está siendo investigado.

En el local, que cuenta con cuatro habitaciones, rescataron a la joven que es oriunda de Cipolletti y demoraron a dos mujeres, entre ellas la dueña que tendría más de 45 años. Además secuestraron un Fiat Palio dentro del cual descubrieron un arma blanca y películas pornográficas.

Fuentes de la investigación confiaron que la dueña de la casa de masajes habría declarado que la joven trabajaba para ellos y que les había robado 800 pesos.

Agregaron que la joven vive y estudia en Cipolletti, adonde la fueron a buscar sus "acreedores".

La obligaron a subir a un auto y la trajeron por la fuerza de regreso a esta capital para cobrarse la deuda.

Mientras venía en viaje, la chica alcanzó a enviarle un mensaje de texto a su padre quien a su vez avisó a la policía, lo cual dio origen al procedimiento.

Como ya era de noche y no se puede allanar un inmueble sin luz diurna, los efectivos clausuraron el local y recién hicieron el operativo a partir de las 7 de la mañana de ayer.

De acuerdo con la información que trascendió, los hechos se investigan bajo la figura de "privación ilegítima de la libertad agravada", un delito que no es excarcelable.

Intervienen la comisaría Tercera, la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el Juzgado 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí