Jueves 26 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Canes provinciales vuelan a Venezuela

ROCA (AR).- Corbata, Mateo y Nerón, los tres perros detectores de huellas odorológicas más conocidos de la Policía de Río Negro, serán llevados a Venezuela para participar de la investigación del secuestro de una persona. En total son cuatro los canes de la fuerza rionegrina los que serán trasladados en avión a ese país para colaborar con una relevante causa penal.

El dato, difundido ayer por la agencia ADN, fue dado a conocer por el médico veterinario de Viedma Mario Rosillo, especialista en odorología forense, durante su declaración como testigo en el juicio donde se investiga el asesinato de Adela Volpe, ocurrido el 18 de julio del año pasado en Viedma. En su testimonio ante la Sala A de la Cámara Criminal Primera de la capital provincial, el especialista indicó que los animales especialmente entrenados "serán llevados a Venezuela por un secuestro", sin brindar mayores detalles sobre el caso que se investiga en aquel país.

La intervención de Rosillo como testigo se debe a que uno de los elementos de prueba en el juicio que se realiza en Viedma, en el que el único imputado es Matías Ezequiel Zúñiga, de 21 años, es el indicio odorológico dejado por el presunto autor del crimen.

Ante la pregunta puntual del tribunal, el veterinario indicó que Corbata es "el más experimentado" de los cuatro canes que tiene la Policía rionegrina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí