RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 26 de Noviembre de 2009  
     
  "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias"  
 

La Justicia neuquina, a través del juzgado Civil Nro. 4, ha decidido rematar un departamento ubicado en la Torre de Periodistas I que supuestamente perteneció a la Asociación de Obras Sociales, comúnmente conocido como ADOS, entidad que quebró y se le están subastando sus bienes.

Con el martillo de remate en el aire, vale que recordemos el mecanismo espurio utilizado para que esos departamentos, construidos para los trabajadores de prensa y sus familias, fueran arrebatados por las FF. AA. a partir del 24 de marzo de 1976 y distribuidos entre ellas. El que ahora se remata, el número 19, del 4to. piso, fue para los representantes de la Marina, que en ese tiempo controlaban el ADOS. Era la primera obra de la Cooperativa del Periodista, también mandada a la quiebra.

Lo que me llama la atención es que el paso del tiempo -incluyendo más de cinco lustros de democracia- en lugar de traer reivindicaciones y devolver las cosas a los lugares que corresponden -es decir que el Ejército devolviera los 18 departamentos que sigue usufructuando, la Marina los dos que tenía y la Policía Federal lo que le tocó-, lo que consolidó fueron posesiones mal habidas.

Pese a haberlo intentado, nunca pude conseguir información sobre la forma en que el Banco Hipotecario Nacional -que financió la construcción de la torre de Avenida Argentina y Periodistas Neuquinos en donde está el departamento motivo de la subasta- oficializó la documentación que acredita la propiedad de esos bienes por parte de los organismos militares y de seguridad. O tal vez nunca lo hizo y la tenencia sólo se sostenga por la fuerza utilizada al principio y la indiferencia que se planteó cuando retornó la democracia.

Pero observando la cadena de complicidades que permitió que la Cooperativa del Periodista quebrara y luego se formalizara un festín con departamentos, dúplex y terrenos de muy alto valor, no tengo dudas de que los intereses que se coaligaron a partir de la dictadura siguen teniendo vigencia y apetencias. Todavía hay valiosos terrenos conseguidos con el esfuerzo y sueños de muchos periodistas y trabajadores de otros rubros para rematar. ¿Y esa planta qué destino tendrá?

Reconozco que a esos intereses no se los combate con una carta de lectores, pero estoy convencido -y por eso insisto en esta línea- de que en algún momento esta sociedad permisiva empezará a reclamar justicia en todo sentido y aspiro, entonces, que estas cartas ayuden a mantener la memoria para que los departamentos vuelvan a quienes fueron los originarios destinatarios o a sus familiares.

Ricardo Villar

DNI 8.377.070

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
Dios me crió, coincido en todo menos cuando decís, “Hijos de ésta patria” Estos no son hijos de la patria, son vende patria, ésto no es lo que soñaron nuestros héroes, ellos tenían claro sus ideales y cada paso que dieron, fue para que hoy estémos en libertad, ojalá algún día digámos basta, queremos ser libres, fieles a nuestras raíces, a nuestra creencias, a nuestros principios, cuando podámos defender nuestra propia esencia, cuando podámos defender lo que es nuestro, lo que día a día nos roban. No solo valores materiales "LA VIDA"
 
 
DIOS ME CRIO PERO EL VIENTO?
PROCUSTO” En una nota tuya de abajo decís que los militares actuaron mal, tenes razón!!! Le falto terminar con estos horrorosos mafiosos criminales, hijos de esta humilde patria. Expropiadores de bienes, en todo su conjunto, llámese como se llame el partido, son todas lacras, lo que están haciendo y hacen, es el peor desastre de la historia ARGENTINA De los últimos tiempos, y si llegan a perder en el 2.011 van a rajar como ratas. RICARDO VILLAR, ESTAS EN UN NIDO DE LA PEOR ALIMAÑA EXISTENTE. En este país y su conjuntos de gobernantes y justicia, 037 muy acertado coincido a pleno.
 
 
PROCUSTO
La mal llamada "dictadura militar" fue sólo un gobierno de facto. No hubo tal dictadura. En todo caso fue una "dictablanda". Persiguió, encarceló y liquidó subversivos, terroristas castro comunistas, que habían atacado a un gobierno constitucional. El resto de la ciudadanía, vivió, vivimos, muy bien y tranquilos en esa época. Ni siquiera había la brutal delincuencia que hay ahora, la cual sí, te mata por un quítame allá esas pajas.
 
 
037
lo reporte yo para borrarlo porqu me equivoque de nota, diculpen
 
 
037
2º posteo. Por favor esgrimir respuestas en vez de borrar mensajes. "LEIBNIZ" si vos consideras que tu capacidad y la calidad de tu trabajo vale $500 por mes es cosa tuya y de tu baja autoestima. Mientras el costo de la vida aumente dia a dia los reclamos salariales lo acompañan... salvo que lean los numeros del indec, claro
 
 
037
"dios me crio pero el viento?" esa es una pregunta que se contesta sola... no, este gobierno no es peor que los militares. La peor democracia por corrupta que sea (es el caso de las democracias que nos ha tocado vivir en este pais) SIEMPRE es mejor que culaquier dictadura.
 
 
DIOS ME CRIO PERO EL VIENTO?
UNA PREGUNTITA?......... Y ESTE GOBIERNO QUE ESTA HACIENDO?.......LO QUE HIZO EN SANTACRUZ? LO QUE HACE CON LA PATRIA, NO SON PEORES QUE LOS MILITARES? ANDAAAAAAAAAA
 
 
GENERALLEE
DEJA DE VIVIR EN LOS CEMENTERIOS RESENTIDO, SI LOS MILITARES TIENE DEPARTAMENTOS EN LA TORRE FUE POR LA MALA ADMINISTARCION DE TUS COLEGAS, QUE SIGUIERNON ESTAFANDO CON LA TORRE DE SANTA FE Y DIAGONAL ESPAÑA. SERIA BUENO QUE ALGUNA VEZ DEJARAS DE ROBAR EN LA POLITICA Y TE DEDICARAS A ALGO UTIL, MEQUETREFE
 
 
037
Las juntas militares tan preocupada por la moral y las buenas costumbres nunca tuvieron reparo en robar o matar inmoralmente, bajo la bandera anticomunista se cubriron todo tipo de saqueos. Los lideres de las FFAA tan valientes y justos rapiñaron, saquearon y violaron a placer en una argentina donde ellos eran los mas grandes delincuentes, y ademas ellos eran la ley. Pero "por suerte" ganaron esa "gran" guerra (o gran puesta en escena) para salvar a esta sociedad. Las FFAA eran los autores materiales, los autores intelectuales todavia estan impunes, intocables por las riquezas acumuladas en la hora oscura.
 
 
PROCUSTO
Lo que demuestra que si los militares actuaron mal, mucho peor y por eso más criticables, son los "democráticos" que fueron incapaces de restaurar la normalidad de inmediato, a partir de diciembre de 1983. Esto es como las llamadas "leyes de la dictadura", que fueron y son mantenidas en vigencia. Las critican pero las siguen usando. Como la de radiodifusión, hace poco modificada. Pero lo repudiable es que el régimen K las cambia para hacerlas después a su gusto y medida. Todo sigue siendo la misma porquería. Esté quien esté en el poder.
 
  "Para los enfermeros"  
 

Quien suscribe, representante de la Sociedad Argentina de Enfermería, saluda por este medio a todos los enfermeros del Neuquén por su día, celebrado el 21 pasado, donde un solo objetivo nos une: el sujeto de atención. Brindando calidad en el accionar de nuestra profesión con vocación de servicio y una fundamentación científica, que nos respalda en nuestra formación específica. Donde no solamente incorporamos el marco teórico, sino nuestro carisma, humildad y simpatía. Capaz de dar una palabra de aliento al que sufre y extenderle una mano amiga a todas las personas que, de una u otra manera, requieren de nuestras prestaciones cuando tienen alguna alteración en su salud.

Lic. Oscar Durán

DNI 7.687.890 Plaza Huincul

 
Haga su Comentario
  "No merece vivir conflictuada"  
 

Nos dirigimos a los responsables de tomar una decisión para exigirles, nuevamente, seguridad en el predio de la escuela donde se desarrollan las prácticas de Producción Animal. El sistema empleado no sirve, no es útil. Nuevamente hemos sido blanco fácil de daños producidos a los animales, perdiendo esta vez la primera producción de gansos que habíamos logrado.

Podemos señalar que para los profesores que trabajamos día a día sacando adelante las producciones es muy difícil ver a nuestros animales muertos, como también que sufran los que sobreviven.

En lo único que pensamos es en las personas que trabajan en el sistema educativo, en aquellos que podrían hacer algo y no lo hacen y que en una equivocada actitud llegan a semejante desprecio por la vida de un animal y por el futuro de una escuela agropecuaria, haciendo caso omiso a los recurrentes pedidos de la figura del casero o guardias de seguridad.

No pedimos que inventen nada nuevo, porque ya está: en todo lugar donde se tienen animales debe haber una persona en forma permanente que esté atenta a las necesidades de los mismos, sean éstas alimento, agua, accidentes, robos o ataques de perros, como ocurrió en este caso. Para vuestro conocimiento, los gansos antes de morir se han cansado de gritar porque es propio de la especie avisar cuando hay algún peligro y no hubo nadie para ayudarlos. Los animales no son un capricho de la escuela ni son parte de un zoológico, constituyen el material didáctico con que cuentan nuestros alumnos para realizar sus prácticas.

Pedimos que quien tenga la posibilidad de decidir, tome cartas en el asunto y solucione este problema o mejor dicho implemente de una vez por todas lo que sabemos que funcionaría, sin pensar con interés político y/o material.

Tenemos una escuela maravillosa que no merece vivir conflictuada como lo está y sin cuidar lo más preciado, que es la vida de cualquier ser vivo.

Profesores de Producción Animal

CET 14 Agroindustrial (ex CEM 108)

Allen

 
Haga su Comentario
  "Sin consultar a los que deberían"  
 

En muchísimas oportunidades he defendido públicamente el uso de la sirena como sistema de alarma para convocar a los bomberos voluntarios, no por capricho, sino avalado por mis más de veinte años de experiencia y por los setecientos cuerpos de Bomberos Voluntarios del país que utilizan este método, por rápido, económico y eficaz. Los pocos que estuvieron en contra de su uso fundamentaron su negativa en el ruido que produce, sin importarles las desgracias y/o emergencias que sufrían sus vecinos.

"La sirena de los bomberos ya es historia", tal el título aparecido en el "Río Negro" del 25/9/09, página 18, con fotografía del momento en que el jefe comunal de Roca desconectaba la sirena y daba paso al uso de los beepers, equipos que entre otros ciudadanos apasionan al ingeniero Abelardo Zilvestein, según sus argumentos ("Río Negro" 24/11/06, página 25). Pero resulta que lo que se inauguró con bombos y platillos, para satisfacer a algunos egocéntricos, en pocos días demostró ser totalmente ineficaz para un servicio que no admite demoras en su prestación (¿tanto les cuesta entender esto a los funcionarios?)

Pensé que la carta documento enviada por una vecina a los Bomberos Voluntarios de Plottier el 18/5/05, intimándolos para que en un plazo de siete días corridos hicieran cesar los toques de sirena era lo máximo, sin tener en cuenta que el proceder de los humanos siempre nos tiene preparadas sorpresas aún mayores, como las dos actas de infracción que el municipio de Roca labró a los Bomberos Voluntarios ("Río Negro" 6/10/09, página 30), por ruidos molestos e incumplir la ordenanza que prohíbe el uso de la sirena (¿no parece una joda para Tinelli?). La secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá, aseveró que "la cuestión no es muy compleja", por lo que debe estar muy segura de no verse nunca involucrada en una emergencia.

El Canal 10 de Roca encontró el calificativo exacto para esta noticia "Cosa de locos". Esto ocurre porque a los que tienen el deber de legislar les encanta establecer prohibiciones, sin consultar con los que conocen el tema y sin importarles a quiénes pueden afectar; lo que les importa es quedar bien con caracterizados vecinos. Si el gol de Palermo a Vélez puede llegar al Libro de los Guinness, este accionar del municipio de Roca tiene asegurada la tapa. Pero no todo está perdido, como el ingeniero Zilvestein es acérrimo defensor de la electrónica y confeso enemigo de la sirena, seguramente hará valer sus conocimientos y los beepers funcionarán correctamente.

Alberto Lino Guajardo

DNI 7.567.367 - Regina

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
NOSTRADAMUS
La solucion es facil, y debe buscarse por el lado del absurdo, cuando haya un incendio o siniestro que afecte alos acerrimos opositores quedensen en el cuartel y no atiendan la emergencia, a la segunda vez que lo hagan le van a permitir poner una sirena en cada cuadra.-
 
 
DAMIAN
Vivo a una cuadra de los bomberos de Regina, y a 50 metros de un ciber. Realmente me joroban mas 4 o 5 muchachones QUE TOMAN CERVEZA (SE PUEDE??) Y JUEGAN AL METEGOL HASTA LAS 2.30 DE LA MAÑANA, los cuales gritan como si estuvieran en la bombonera.... y nadie hace nada. De todos modos, el problema creo que tiene solucion, y no es la sirena....
 
 
JORGE
Don Alberto: La verdad no se que quiso porner o decir.- Pero en fin! de todas maneras doy mi parecer LA SIRENA ES OBSOLETAAAAA!!!.- Podrian quedar en los Cuarteles como un símbolo y tocarse en dias y horarios programados (ej: Dia del Bombero Voluntario).- Tanto los vipers como celulares que podrian ser corporativos o en todo caso buscar la legislacion de una linea de celulares gratuita para Bomberos ya que es un servicio público.- Pero sea lo que sea, hay que poner una altrnativa que no te rompa los "oidos" a cualquier hora y sea eficiente.- Creo que la tecnologia ya esta lo suficientemente instalada en el pais, para dar solución a esa situación.-
 
 
IL MOSTRO
No entendí la carta. La verdad no sé adónde quiere llegar este hombre. En fin... En cualquier momento publico la mía sobre "tinelli, la desregulación de la AIC y la cosecha de cerezas en el marco de la tercera conferencia sobre la ameba altovalletana"
 
 
JOLIE
Tambien parece una jodita de Tinelli que hayan tenido tiempo suficiente de prueba con los beepers y anduvieron a la perfeccion y de golpe ya no andan mas, son obsoletos y fallan. Porque en estados unidos todos los medicos se comunican por beepers y nadie tiene problemas? Yo creo que hay resistencia de usarlos, ahora fallan porque realmente no los quieren usar. porque les molesta tenerlos encima, y porque les ENCANTA sonar la sirena a media noche y que todo el pueblo se despierte asustado con esas sirenas interminables que se escuchan desde gomez hasta cervantes.
 
 
TITI
Como se ve don guajardo que no precisamente vive al lado de un cuartel de bomberos., para dormirse relajado en un descanso reparador y a las 3.l5 lo despierte un "sirenaso"., hay que pensar en todo ...en los que sufren en ese momento la emergencia y en los vecinos de los cuarteles., no sea tan arrogante con la electronica , los bomberos de cipoletti estan mas que conformes con los beeper
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Gimena la dejaron ya muerta en la zona de bardas
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo
3 El cuerpo hallado en San Martín sería de norteamericano buscado
4 Proveedor estatal condenado
5 Un niño casi pierde un ojo por un balinazo
1 Primera reunión entre Seguel y ATEN (48)
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo (28)
3 Protesta contra indagatorias a docentes (20)
4 "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias" (10)
5 "Sin consultar a los que deberían" (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA